martes, 18 de octubre de 2016

COSTUMBRES


1.    Tomar Te: El momento del té es una de las costumbres más representativas de la cultura inglesa. En el Reino Unido puede encontrarse una amplia gama de tés aptos para todos los gustos. Aunque tomarlo a esta hora es casi un ritual, lo cierto es que los ingleses toman té a todas horas. Es una bebida que ayuda a entrar en calor, algo que sin duda es una ventaja si tenemos en cuenta cómo es el clima de Londres.






  • 2.
    Formas de saludarse: El comportamiento de los británicos suele ser reservado, modesto y poco abrasivo, algo que suele verse reflejado en su forma de hablar y saludar. Para otras culturas, como la española o la latina, pueden parecer fríos o distantes, pero debe tenerse en cuenta que esto forma parte de su cultura y que lasformas de saludarse en Inglaterra deben respetarse y tenerse en cuenta si viajamos a allí.

  • 3.
    Hábitos alimenticios: En Inglaterra se hacen 4 comidas en total: desayuno, almuerzo, té y cena. Quizá las más fuertes en el sentido de que incluyen un mayor número de alimentos son el desayuno y la cena o dinner. No suelen faltar los siguientes ingredientes: huevos revueltos con bacon, zumo, cereales, tostadas, bollería, café, té, leche… Entre semana, por las prisas, no es tan habitual tomarlo, por lo que se suele dejar para los fines de semana.

  • 4.
    Horarios: Los británicos suelen despertarse alrededor de las 6 de la mañana, momento en que comienza la rutina. Aunque lo normal es ir a trabajar, en Londres es muy habitual ver a locales ataviados con todo el equipo para ir al gimnasio. En cualquiera de los casos, debes saber que la puntualidad es una norma en todos los contextos de la vida cotidiana de un inglés.

  • 5.
    Navidad: La Navidad, al igual que en muchos otros países del mundo, es una de las fiestas más populares y celebradas del año. En Inglaterra, comienza en el Adviento, es decir, cuatro domingos antes del día de Navidad (25 de diciembre). Es unperiodo religioso en el que los cristianos celebran la inminente llegada de Jesús. En este sentido es común el uso de calendarios de Adviento en todas las casas, sean religiosos o no.

  • 6.
    Pascua: En el Reino Unido, la Pascua es una de las mayores celebraciones cristianas del año, con un gran número de costumbres y repleta de folclore y platos típicos. Tiene lugar en una fecha distinta según el año, puesto que depende de la primera luna llena tras el primer día de primavera en el hemisferio norte. Así, puede empezar cualquier domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

  • 7.
    Matrimonio y bodas: El matrimonio suele iniciarse propuesta de matrimonio, una fase conocida en inglés como propuesta. En parejas heterosexuales, es el hombre quien tradicionalmente pide matrimonio a la chica. La petición suele conllevar todo un ritual en el que primero se muestra un anillo de compromiso y se enuncia la famosa pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” (en inglés: Will you marry me?), mientras se arrodilla ante ella.

  • 8.
    Escribir mensajes de texto: Los ingleses tienen sus propias costumbres a la hora de mandar mensajes de texto (hoy en día, más bien WhatsApps) o correos electrónicos a los demás. A pesar de su costumbre de guardar las distancias y ser muy correctos en todo momento, en los mensajes de texto pueden llegar a ser realmente afectivos.

  • 9.
    Cashback en el supermercado: La costumbre del cashback es algo que no existe en otros países como España y que, por esa razón, puede resultar chocante al turista. Es posible que, al pagar tu compra en el supermercado, la persona en la caja te pregunte algo así como “Do you want any cashback?”, es decir, “¿Quieres un poco de cashback?“.

  • 10.
    Halloween: Como en otros países, Halloween tiene lugar el 31 de octubre. Aunque depende de la familia o grupo de amigos, hay quienes organizan fiestas en esta fecha o en los días cercanos a la misma. Los invitados acostumbran a disfrazarse de calaveras, fantasmas u otros personajes terroríficos. Por otro lado, los símbolos más representativos del Halloween británico son las calabazas, los murciélagos y las arañas.
  • 11.
    Monarquía: Por supuesto, la Reina Isabel II y la familia británica en general tienen costumbres de lo más curiosas. En una entrevista a Darren McGrady, ex chef de la familia real británica durante más de 15 años, éste confesó descubrir varias de las costumbres más extravagantes de Su Majestad.

  • 12.
    Funerales: Muchas de las costumbres funerarias actuales de la sociedad británica datan de la época victoriana. Así, en primer lugar, en el Reino Unido, al igual que en muchos otros países europeos, se sigue vistiendo de negro para acudir a los funerales, a no ser que la familia de la persona fallecida indique lo contrario. Además, es habitual que la familia enuncie la muerte de su ser querido a través de un periódico local o nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario